Lo comunicaron luego de que el municipio confirmara que pagará el salario de julio en dos veces. La manifestación partirá del sindicato a las 10 y se dirigirá a la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizará mañana una retención de tareas con movilización a la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en protesta por el pago desdoblado de salarios determinado por el municipio.
La decisión del gremio se conoció luego de que el gobierno de Carlos Arroyo le anunciara que hoy depositará $ 15 mil por agente, mientras que a aquellos que tengan un saldo pendiente lo percibirán el jueves 18.
“Los empleados concurrirán mañana a sus dependencias, ficharán y luego se dirigirán al sindicato para participar de la movilización, durante la cual se presentará una denuncia por el pago desdoblado y otros incumplimientos”, aseguró el secretario de Prensa del sindicato, Luis María Muñoz.
La medida de fuerza comenzará a las 6 y se extenderá hasta la última hora del viernes. A ella “se plegarán” aquellos empleados que, con el pago de $ 15 mil, tendrán saldados sus salarios con el primer pago, señaló Muñoz.